El Foil AFS Silk es una pura máquina de Surf Foil que se maneja que muchísima facilidad. El objetivo perseguido era que el rider pudiera centrar su atencion en la ola y en su surfeada sin tener que preocuparse por el comportamiento del Foil. Lo hemos conseguido : es tan intuitivo que se deja olvidar.
Destacar su gran fuidez y onctuosidad sea en los giros más potente y agresivo como en las curvas más fluidas. El uso de bumps en la parte frontal del ala delantera y del estabilizador combinado con winglets aporta estabilidad y control incluso en los entornos más revueltos (espuma, floater...). Puedes carvear sacando las puntas del ala y seguir teniendo control total.
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Se ha prestado gran atención a la suavidad de la transición entre los giros traseros y delanteros. Lo último en fluidez, ya sea en el carve más fuerte o en las líneas más fluidas.
El uso de bumps combinado con winglets aporta estabilidad y control incluso en los entornos más revueltos (espuma, floater...). Puedes carvear sacando las puntas del ala y seguir teniendo control total. Un ala con bumps empieza a volar antes que un ala sin bumps de misma superficie y perfil.
El aspect ratio, flecha, el diedro y la longitud del fuselaje se han desarrollado específicamente para cada tamaño de ala delantera. Hemos optado por proporcionar más estabilidad longitudinal y control a alta velocidad para los foils más pequeños alargando el fuselaje. Del mismo modo, se ha desarrollado un estabilizador perfectamente adaptado a cada foil delantero para una configuración totalmente equilibrada.
Este mástil Silk ha sido diseñado específicamente para navegar en olas : 14 mm de grosor, 115 mm de cuerda, 80 cm de longitud, la relación ideal entre deslizamiento / maniobrabilidad . Construcción en carbono Ultra High Modulus para mayor rigidez.
El montaje cónico para la conexión mástil/fuselaje permite mantener la inercia del fuselaje. El fuselaje también se ha depurado al máximo. Así pues, el conjunto es ultrarrígido y está optimizado para un flujo de fluidos perfecto y un glide incrementado.
Uso de carbono en UHM (Ultra High Modulus). Esto permite optimizar la sección de la lámina y dotarla al mismo tiempo de resistencia, rigidez y ligereza.
Los foils se moldean directamente con el fuselaje en una sola pieza, lo que permite la continuidad de las fibras estructurales de carbono y mantiene un flujo hidrodinámico perfecto para maximizar el planeo. Este proceso proporciona la rigidez necesaria para una perfecta transmisión de lo apoyos del rider, un control inigualable y un pilotaje ultra preciso del foil para obtener simplemente el mejor rendimiento.